Resinas Emec  
     
 

:: INICIO

:: RESINAS POLIESTER 

:: PRODUCTOS AUXILIARES  

:: CAUCHO DE SILICONAS  

:: ELABORACION DE PRFV  

:: ENVIOS AL INTERIOR  

:: PREGUNTAS FRECUENTES  

:: CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBIR


:: PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLÁSTICO REFORZADO CON FIBRA DE 
    VIDRIO (PRFV)

Consiste en la combinación de resina poliester con fibras de vidrio, obteniéndose un laminado resistente y liviano. Los moldes utilizados pueden ser de distintos materiales, la superficie de los mismos se tratan con varias aplicaciones de cera desmoldante y luego de posteriores lustrados se puede comenzar a laminar. El endurecimiento satisfactorio de la resina poliester se alcanza en el lapso de 24 hs.

Los materiales básicos necesarios son: fibra de vidrio, resina poliester, acelerador, catalizador, monómero de estireno, cera desmoldante, agente de despegue y base A (diluyente) para la limpieza de los elementos utilizados.


» PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

En moldes de reciente construcción una vez encerados se aconseja además la aplicación de agente de despegue para mayor seguridad en el desmolde, por lo menos en las primeras laminaciones.

» PREPARACIÓN DE LOS MATERIALES

El refuerzo de fibra de vidrio se cortará de acuerdo a las formas y exigencias del molde y la resina poliester debe ser diluida, acelerada y catalizada de acuerdo al siguiente cuadro:

Temperatura
ambiente °C
Monómero de estireno

Acelerador Co. 2%

Catalizador

15
10 %
2 %
2 %
20
10 %
1,5 %
2 %
25
10 %
1 %
2 %
30
10 %
0,5 %
2 %

» LAMINACION

Relación "fibra de vidrio / resina poliester"

Superficie a impregnar
Refuerzo (gramaje)
Cantidad de resina poliester (kg.)
Espesor aprox. en mm.
1 m2
MAT M/450 (450 gr/m2)
1,100
1- 1,2

» DESMOLDE

El sistema de desmolde a aplicar dependerá del tipo de matriz y de la pieza a extraer. Una de las posibilidades es la ubicación en la matriz de pequeños orificios en puntos estratégicos para favorecer el desmolde por aire comprimido. Otra de las posibilidades es la utilización de cuñas para favorecer la extracción de la pieza.

 

Estos datos son a título informativo y se deslinda toda responsabilidad sobre los resultados y/o consecuencias de las experiencias realizadas por el usuario.

 

Envios al interior

Descargar instructivo

Catálogo de productos

Pedido de cotización

 

 

INICIO | RESINAS POLIESTER | PRODUCTOS AUXILIARES | ELABORACION DE PRFV | CAUCHO DE SILICONAS
ENVIOS AL INTERIOR | PREGUNTAS FRECUENTES | CONTACTO 
Venta por mayor y menor de resinas poliester y productos auxiliares. Resina para artesanías. Todo para la fabricación de Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio
©Copyright 2013  RESINAS EMEC